Un incendio en las instalaciones de la subestación eléctrica de la empresa CGE en Marga Marga, generó un corte preventivo del suministro que afectó a 60 mil clientes del centro de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Bomberos y unidades de la compañía trabajan en la emergencia. Según información actualizada, el horario de reposición podría postergarse hasta las 06:00 de este viernes.

Alrededor de 60 mil clientes quedaron sin servicio eléctrico en Viña del Mar, en la región de Valparaíso, producto de un incendio en las instalaciones de subestación eléctrica de la empresa CGE en Marga Marga.

El corte de suministro se adoptó de manera preventiva, según informó la empresa de electricidad, donde además aseguraron que las brigadas trabajaron desde el primer momento trabajando en el lugar.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación ha provocado y mantendremos informada a la comunidad a través de nuestros canales de emergencia”, indicaron.

Horario de reposición y semáforos apagados por corte de energía

Si bien en un principio el horario estimado para la reposición del servicio, era a las 20:00 horas, luego varió a las 23:00. Finalmente, se infirmó que recién a las 06:00 de este viernes sería posible volver a contar con energía eléctrica en el total de hogares afectados.

Transporte Informa de la región, precisó que por el corte de energía en el centro de la comuna se encuentran apagados los semáforos de los cruces:

-Quillota-San Antonio, entre 2 y 14 Norte.
-Avenida Libertad entre 9 y 14 Norte.
-15 Norte entre Alessandri y 4 Oriente.
-Valparaíso, entre Von Schroeders y Simón Bolívar.
-Arlegui, entre Von Schroeders y Simón Bolívar.
-5 Oriente, entre 2 y 12 Norte.

Por ahora, se recuperó el suministro de casi 13 mil familias, emplazadas en los sectores de Chorillo y Miraflores. De acuerdo a la CGE, Un equipo especializado se mantiene en el punto para reponer el servicio a la brevedad.