La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 31 años que tenia 51 plantas de marihuana en proceso de crecimiento al interior de un fundo en la comuna de Llay-Llay.

Fue tras recepcionar una denuncia anónima que la policía civil en coordinación con el Ministerio Público efectuaron diversas diligencias, que permitieron georreferenciar el cultivo y cosecha de la droga vegetal al interior de esta zona de la región de Valparaíso.

La PDI realizó la entrada y registro voluntario del inmueble, incautando la cantidad de 51 plantas de marihuana en crecimiento, cuyas medidas fluctúan entre los 50 y 130 centímetros de altura; cuatro en proceso de secado y 73 gramos procesada.

Además el detenido tenía elementos propios para la dosificación y siete focos led utilizados para una plantación con sistema indoor, según explicó el subprefecto Marco León.

De acuerdo a información entregada por la policía, esta droga estaba destinada a la venta ilícita en diferentes sectores de la comuna por parte del imputado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para su audiencia de formalización.