Este viernes comienza el fin de semana largo y la región de Valparaíso espera cerca de 150 mil turistas, en su mayoría santiaguinos. Por lo mismo, ya crearon un plan de contingencia y esperan que restaurantes exijan a todos el pase de movilidad.

Se espera que lleguen más de 150 mil turistas a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo, los que en su mayoría, cerca del 90% corresponden a santiaguinos.

Las autoridades ya han creado un plan de contingencia frente a la masiva llegada de personas, el que comenzará a regir desde este jueves. Así lo indicó el seremi de Salud, Georg Hubner.

Por su parte, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, precisó en que están inculcando que todos los restaurantes pidan el pase de movilidad a los turistas. Además la ocupación hotelera está bajo el 50% en la zona.

En tanto, el coronel Paulo Silva, jefe del Departamento de Operaciones de la V Zona de Carabineros, señaló que desde este jueves comenzarán los controles preventivos en las distintas rutas de ingreso a la región de Valparaíso.

Cabe destacar que la región de Valparaíso está siguiendo la tendencia a nivel nacional, donde los casos activos y nuevos van al alza, sin embargo, de igual forma comerciantes y locales de rubro del turismo esperan con ansias este fin de semana para poder generar ingresos.