Las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, están gestionando el regreso de los fuegos artificiales de año nuevo en el borde costero. Los alcaldes están ejecutando mesas de trabajo para lograr concretar la situación en 2022.

Tras la gestión para el regreso de los fuegos artificiales en la región de Valparaíso, se convocará a una mesa de trabajo con las autoridades de Gobierno para evaluar la situación para la llegada del 2022.

Desde la casa consistorial porteña, indicaron que se encuentran trabajando en la certificación de los fuegos artificiales para poder concretar la celebración de año nuevo con el espectáculo pirotécnico.

Fue el mismo alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien sostuvo que se está coordinando una mesa de trabajo en conjunto con las autoridades de Gobierno para evaluar el regreso de los fuegos artificiales.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Viña del Mar sostuvieron que se reunirán con las autoridades edilicias de Concón para conversar sobre lo que se viene. Además, señalaron que si se realiza el espectáculo pirotécnico, debe adecuarse a la realidad presupuestaria del municipio.

En tanto, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez declaró que no cuentan con los recursos para realizar el show pirotécnico pero siguen evaluando la manera de poder llevarlo a cabo para el año nuevo.

Recordemos que a causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, durante la celebración del año nuevo 2021 no se realizó el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en ninguna de las comunas del borde costero de la región de Valparaíso.