La Seremi de Salud de la región de Valparaíso confirmó que hay un caso de covid-19, que probablemente corresponde a la variante Delta, en la comuna de Casablanca.

Específicamente, esta situación se registra en el colegio Julio Montt Salamanca, donde un profesor del establecimiento dio positivo a coronavirus.

Así lo confirmó el jefe de la cartera de Salud en la zona, Georg Hübner, quien además indicó que tanto el profesor como el alumnado se mantienen en cuarentena.

Dos cursos del recito -séptimo y octavo básico- se mantienen en confinamiento preventivo desde el 28 de septiembre. Tendrán que mantenerse en esta condición por 11 días.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, llamó a la tranquilidad de las familias e indició que todas las medidas fueron tomadas a tiempo.

A través de un comunicado, la directora del colegio, Nancy Rivera, indicó a la comunidad educativa que la cuarentena se toma como medida preventiva y si es que reciben alguna nueva indicación desde el Ministerio de Salud, les informará oportunamente a los padres y apoderados.

Además, desde la Seremi de Salud indicaron que, por ser investigación epidemiológica en curso, los detalles están siendo recabados.