Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Las autoridades de la provincia de Marga Marga incautaron cerca de 500 kilos de carne de un matadero ilegal que funcionaba en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En el lugar un hombre fue detenido en flagrancia por estar faenando a un animal.

Fue durante la semana pasada en donde las autoridades pudieron comprobar que en una hacienda ubicada en el sector de El Fundo Las Pataguas, existía una faena clandestina de animales. En ese lugar había maquinaria y varios elementos que se utilizan para realizar estos trabajos, pero no contaban con seguridad sanitaria.

Al respecto, también habían denuncias de vecinos del sector, en donde señalaban que en esta zona de la comuna de Quilpué se emplazaba un matadero ilegal.

El capitán Claudio Ramírez, comisario de la comuna de Quilpué, detalló que en el lugar se detuvo a una persona que estaba faenando a un animal.

Por su parte el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, comentó que esta carne había sido distribuida a un local comercial de la comuna de Quilpué, por lo que clausuró la tienda.

La alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillan, dijo que las denuncias de los vecinos fueron corroboradas por un sobrevuelo por esa zona de Quilpué.

La persona detenida pasará este miércoles a control de la detención y se espera que durante los próximos días haya nuevos antecedentes de este matadero ilegal en la comuna de Quilpué.

Haz click aquí para mostrar el contenido
matadero quilpué
Cedida a RBB