Para este viernes 3 de septiembre, quedó programada la audiencia de control de detención y eventual formalización del carabinero acusado de matar a un hombre de 42 años en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso.

En el procedimiento, según información policial, la víctima se habría abalanzado al carabinero con un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo, por lo que el uniformado, identificado como Franco Castro Cea, disparó en su contra.

El fiscal de La Ligua, Mauricio Díaz, informó que van a formular la hipótesis preliminar de un homicidio simple. Para ello, requieren de un informe del Servicio Médico Legal y la recopilación de vídeos de lo ocurrido.

Lo anterior porque, a juicio del fiscal, el carabinero habría realizado un único disparo al pecho de la víctima cobrando su vida.

En la misma línea, la comunidad haitiana repudió el actuar del uniformado, culpando al Gobierno por criminalizar la migración de las personas.

Así lo confirmó Djimy Delice, vocero territorial de la coordinadora nacional de migrantes de Chile.

A raíz este caso, también convocaron a manifestaciones en la región Metropolitana y en la región de Valparaíso.

Cabe hacer presente que el Tribunal de Garantía de La Ligua programó para este viernes a las 12:00 horas la audiencia de control de detención del carabinero acusado, preliminarmente, de homicidio simple.