El puerto de San Antonio transfirió más de 10 millones de toneladas de carga contenerizada durante los primeros siete meses del año 2021. Esta cifra significó un aumento de un 15,2% en la movilización de este tipo de carga, en relación con el mismo periodo del año 2020.

Este tipo de faenas, representa el 75% de todo lo que ha transferido el puerto de San Antonio en lo que va del año.

Esta situación ha sido valorada positivamente por el Puerto de San Antonio. Desde el recinto portuario, señalaron que esto responde a una recuperación en la industria del transporte marítimo.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, comentó que las exportaciones e importaciones se han ido regularizando, tras sufrir una baja derivada de la pandemia del covid-19.

Pero la pandemia del coronavirus no es el único desafío que debe adoptar el recinto portuario. En varias oportunidades, las marejadas y las condiciones meteorológicas, han obligado a suspender las actividades en el puerto.

Es por lo anterior que se ha utilizado un sistema de pronóstico de oleaje, el cual está calibrado para planificar las operaciones en los diferentes recintos de San Antonio.

Además, desde la entidad presentaron ante la Autoridad Marítima estudios de maniobra que buscan el aumento de los parámetros operacionales y una altura de ola a 2,5 metros.