El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, confirmó que no descartan una posible intencionalidad como origen del incendio que consumió a 5 viviendas en el cerro San Juan de Dios.

La autoridad enfatizó que las causas son motivo de investigación y que el rumor en torno a una intencionalidad por parte de un vecino del sector, está siendo investigado en terreno por parte del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros.

El siniestro “no está controlado, principalmente se ha logrado controlar la propagación, pero hasta el momento Bomberos está en una fase riesgosa, que es la remoción de escombros”, detalló Passadore.

Agregó que en el lugar “hay harto material que está con riesgo de caída”, como lo son las fachadas de las viviendas afectadas, que recordemos fueron 5.

José Miguel Gutiérrez | RBB

A su vez, el siniestro dejó preliminarmente a 17 damnificados . Según lo precisado, la mayoría de ellos se están trasladando a viviendas de familiares y personal de la Dideco se encuentra en el sitio apoyándolos y levantando mayor información.

De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío Valparaíso, habría dos adultos mayores damnificados.

El encargado de Emergencias señaló que dos bomberos resultaron con lesiones leves producto del combate de las llamas.

José Miguel Gutiérrez | RBB