El mediodía de este domingo, el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 541 días de presidio a un hombre, por el delito de cultivo no autorizado de cannabis sativa en la localidad de Isla Negra, comuna de El Quisco.

Freddy Hermosilla fue detenido el 3 de abril del año pasado, cuando fue sorprendido en su casa con tres plantas de hasta 3 metros de altura en el patio de su vivienda; un cuarto acondicionado con 21 plantas en maceteros, 9 frascos de vidrio y un recipiente con mil 700 gramos de marihuana a granel.

Es por esto que fue condenado a los 541 días de presidio menor en su grado medio. Sin embargo, la sala absolvió a Hermosilla del delito de tráfico de cannabis sativa, y además, ordenó abonar 412 días a su condena, por el tiempo que el imputado ha estado en prisión preventiva.

En la lectura de la sentencia, la magistrada redactora, Catalina Lagos,

Como parte de la condena, está la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de un tercio de 1 UTM.

El tribunal dispuso la toma de muestras biológicas de Hermosilla, para incorporarlo al registro nacional de ADN de condenados en el país.