Tras la acusación que hizo la alcaldesa Macarena Ripamonti a través de sus redes sociales, donde indicó que al interior de la Corporación Municipal de Viña del Mar habría crimen organizado, concejales se pronunciaron al respecto, apoyando la afirmación.

Además, el abogado que lleva la causa de “Horas Extras” indicó que Virginia Reginato debiera estar en prisión.

La edil Nancy Díaz, quien ya sostuvo una reunión con el departamento de educación de la Corporación Municipal, dijo estar de acuerdo con la aseveración de la alcaldesa, sobre todo porque en la corporación hay un déficit de $521 mil millones mensuales.

Por su parte, el concejal Sandro Puebla indicó que esta situación debe ser investigada a fondo para determinar a los responsables, y aseguró que existía una organización destinada a mantenerse en el poder a cualquier precio.

En tanto, Javier Gómez, abogado de la Fundación Viña Transparente, señaló que el caso “Horas Extras” cumple con los requisitos como para denominarlo crimen organizado. Además, fue tajante en decir que la exalcaldesa debiera estar en prisión.

Cabe destacar que durante la jornada del próximo viernes llegará un grupo de abogados externos al municipio de Viña del Mar, para poder realizar la indagatoria respecto de la acusación que hizo la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La investigación podría finalizar con la exjefa comunal viñamarina Virginia Reginato involucrada.