A pocas semanas de la entrada en vigencia del cargo de gobernador regional, el titular del cargo en la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, ya comenzó a establecer líneas de trabajo para enfrentar las diferentes situaciones que tiene el territorio.

En ese sentido, la infraestructura de la educación pública es uno de los temas en donde la autoridad aseguró que pondrá énfasis en su administración.

En este contexto, Mundaca se reunió con el Servicio Local de Educación de Valparaíso, para comprometer un trabajo en el área de educación publica.

Dentro de las principales complicaciones, hay temas asociados a la infraestructura de las escuelas, como es el caso de lo que ocurre en la escuela de Juan Fernández.

El director de SLEP Valparaíso, Manuel Pérez, comentó que hay temas que se deben mejorar, como lo es asegurar un buen estado a los alumnos en la isla, precisando que hay asuntos que requieren dignidad.

Por su parte, la nueva autoridad regional comentó que van a trabajar en generar recursos para poder mejorar la calidad de la educación publica en la zona.

Dentro de las atribuciones que tiene el gobernador regional, se encuentran las de coordinar, supervigilar o fiscalizar, según corresponda, a los servicios públicos que dependan o se relacionen con el Gobierno Regional respectivo.