El seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó un segundo contagio con la variante Delta de coronavirus en la región.

Se trata de una mujer que se mantenía en estudio desde el fin de semana al ser trasladada al Hospital Carlos van Buren, donde permanece en buen estado de salud.

La investigación y la correspondiente secuenciación genómica finalmente confirmó la presencia de la variante Delta.

Hübner detalló que la paciente es un “contacto estrecho de una persona que es caso índice de variante Delta” y que hizo su aislamiento a una residencia sanitaria, para posteriormente ser derivada al recinto asistencial.

De igual forma indicó que se notificó a los contactos estrechos y se hizo la investigación epidemiológica correspondiente.

En el reporte del lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que el número total de casos con la variante Delta es de 32 personas confirmadas en el país.

El primer caso detectado en la región de Valparaíso correspondió a un lactante de San Felipe que llegó junto a sus padres desde Estados Unidos, tras participar de un evento religioso.

Cifras covid

En el último reporte sobre el covid-19 en la región de Valparaíso se informaron 87 casos nuevos.

La disminución de las cifras se observa desde hace 14 días, al caer un 49,4% los nuevos contagios, mientras que los activos bajaron un 41,7%.

Gabriel Cavada, académico bioestadístico de la Escuela de Salud Publica de la Universidad de Chile, señaló que es en este momento cuando no deben descuidarse las medidas sanitarias.

En total la zona mantiene 119.182 contagios acumulados y marcó una positividad diaria del 4%.