Un chofer de la locomoción colectiva sufrió una brutal golpiza y el robo de su dinero en la parte alta de Valparaíso, esto mientras realizaba su recorrido habitual por la población Juan Pablo II. El hecho se produjo momentos después de que la micro chocara con un automóvil.

De acuerdo al relato de la víctima, un hombre se subió al vehículo para golpearle agresivamente en un paradero de la parte alta de la comuna de Valparaíso. Ante esta situación, el conductor del microbús se bajó para intentar conversar con esta persona, sin embargo, no hubo diálogo. En ese momento, también se subió una mujer, quien saco el dinero recaudado y también diferentes especies desde el interior del vehículo.

Respecto al hecho, el presidente de la Confederación de Transporte Público, Oscar Cantero, detalló que los agresores estaban esperando al conductor, señalando que “prácticamente son delincuentes”.

Cantero además sostuvo que están estudiando tomar acciones legales por esta situación. Así mismo, solicitó una mayor seguridad en las zonas por donde circula la locomoción colectiva.

En tanto, el Seremi de Transporte de la región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, comentó que pidieron los vídeos de seguridad para poder tomar todas las acciones correspondientes.

Por su parte, desde el gremio microbusero manifestaron estar preocupados por los múltiples asaltos que sufren pasajeros y los conductores de micro en varios sectores de Valparaíso.

Cabe señalar que según constató Radio Bío Bío, una de las personas involucradas en el asalto y agresión al conductor, fue detenida gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que estaban al interior del microbús.