Un sumario sanitario y con prohibición de funcionamiento quedó el Restobar Shopería 4 y medio de Reñaca, tras ser fiscalizados por la Seremi de Salud y Carabineros durante la jornada de este viernes. Fueron varios cientos de personas que se aglomeraron en el recinto para ver el partido de Chile contra Brasil, sin mascarilla ni distanciamiento físico.

Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario quedó el bar restorán Shopería 4½ ubicado en Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, por no respetar las medidas sanitarias en pandemia.

Dentro del recinto se aglomeraron personas para presenciar el partido de fútbol entre Chile y Brasil, que se registró durante la noche de la jornada de este viernes.

Al lugar llegaron varios cientos de personas, quienes consumían alimentos y bebidas alcohólicas, muchos de ellos sin ninguna medida de protección, cuando el local sólo tenía un aforo permitido de 160 clientes.

Así lo indicó el seremi de salud de la Región de Valparaíso, Georg Hubner, quien ademas hizo un llamado a respetar las disposiciones sanitarias.

Hasta el local también llegó Carabineros, quienes prestaron ayuda para verificar la situación. Fue a eso de las 21 horas que las personas comenzaron a salir del local y, según información que maneja Radio Bío Bío, fueron los propios clientes que se encontraban al interior de este restaurante quienes dieron aviso a carabineros de Reñaca de la aglomeración.