Tres fiestas ocurridas en las comunas de Villa Alemana y Casablanca terminaron con 44 personas multadas, sumariadas o detenidas durante este fin de semana.

La madrugada del domingo, personal de carabineros fiscalizó dos fiestas simultáneas, entre las 5:30 y las 6:00 horas, en las calles Maulin y Los Raulíes, respectivamente.

Ambas quedaron las descubierto tras las denuncias de vecinos por ruidos molestos.

En el procedimiento, en el que sólo participó carabineros, 22 personas fueron sorprendidas en ambas fiestas. De ellos, siete fueron detenidos y el resto apercibiendos.

El capitán Boris Castillo, subcomisario administrativo de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, explicó que de todos los detenidos solamente una persona pasó a control de detención, por una orden pendiente por hurto.

El seremi de Salud, Georg Hubner, dijo que estas situaciones son “completamente condenables”, porque ponen en peligro la salud de la población.

Hubner además se refirió a la detención de 22 personas que fueron descubiertas en una celebración en Casablanca.

Dicha fiesta se registró en el sector del rancho en El Carmen, Lo Vásquez, y al igual que las ocurridas en Villa Alemana, fue fiscalizada por carabineros y personal de Seremi de Salud a partir de denuncias de ruidos molestos.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB