El director del Hospital San Camilo de San Felipe, de la región de Valparaíso, reconoció la entrega equivocada del cuerpo de una mujer fallecida a causa de problemas derivados por el contagio del COVID-19.

Cabe señalar que los familiares ya habían sepultado el cuerpo de esta persona en el Cementerio Parque El Almendral, cuando se enteraron de esta irregularidad.

En primer lugar a través de un comunicado y luego por declaraciones, el director del Hospital San Camilo, Ricardo Salazar, confirmó este error indicando que se trataba de dos pacientes fallecidas que tenían una edad similar.

Tras constatar este error, desde el recinto hospitalario informaron a los familiares y han informado que se encuentran trabajando en apoyo psicológico a quienes resultaron afectados tras esta negligencia.

Según lo informado por el directivo del Hospital, esta sería la primera vez que ocurre esta situación. Además, declaró que asumirán la responsabilidad en este error y se está tratando de agilizar los trámites para que las víctimas sean sepultadas donde cada familiar haya decidido.