Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se realizarán las votaciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales en todo el país. Situación que ha llevado a Metro de Valparaíso y Turbus a tomar una serie de medidas con el fin de facilitar la utilización de los mismos.

Es por lo anterior que Metro Valparaíso anunció que contará con más servicios de vagones, extenderá el horario de funcionamiento, y el pasaje será completamente gratuito para ambos días del fin de semana. Al respecto el Gerente General de Metro de Valparaíso, Jorge Gómez, recordó que se deben mantener todos las medidas de autocuidado para la prevención del covid-19.

Para el sábado 15, las primeras salidas de los trenes serán a las 7:00 horas desde las estaciones Puerto y Limache; los últimos servicios saldrán a las 19:00 horas desde ambas terminales, y para el día domingo 16 de mayo, el servicio comenzará a la misma hora del sábado, pero se extenderá el horario de término con los últimos trenes programados desde Puerto y Limache a las 22:00 horas.

Por otra parte, desde la empresa Turbus, también mencionaron que contarán con servicios gratuitos para quienes necesiten trasladarse a votar desde o hacia Santiago, con origen o destino Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Rancagua.

El beneficio será para ambos días de votaciones y podrán acceder a él quienes realicen compras presenciales en los puntos de venta de las ciudades anteriormente indicadas, presentando sus datos electorales para tomar como máximo un pasaje por persona de ida o de ida y regreso.