En la región de Valparaíso ya han sido inoculados cerca de un 82% de funcionarios de la educación, cifra que equivale a 42 mil 279 funcionarios.

En detalle, ya han sido vacunados un 80% de los asistentes de la educación; el 85% de los docentes y directivos; el 78% de los educadores; el 80% de los manipuladores de alimentos y el 75% de los técnicos en párvulos.

La seremi de educación, Patricia Colarte, comentó que este proceso de inoculación busca entregar confianza a las familias, y también está pensando en la vuelta a clases presencial.

Desde el Colegio de Profesores de Viña del Mar, comentaron que si bien las vacunas ayudan para evitar las consecuencias más gravosas del Covid-19, no previene ciento por ciento el contagio. Así lo dijo Pablo Toledo, representante del colegio de profesores de la ciudad jardín.

En ese mismo sentido, Andrés Arce, presidente del Colegio de Profesores Comunal de Valparaíso, dijo que la vacunación no es suficiente para volver a clases presenciales.

Con respecto a las cifras de trabajadores de educación que han sido inoculados, los funcionarios de la educación pagada son quienes lideran la vacunación llegando al 86%, seguidos de la educación municipal con el 83%, un 77% de los Servicios Locales de Educación y la educación particular subvencionada con el 82%.

Mientras los jardines infantiles llegan al 77% y los establecimientos de administración delegada al 85%.