Un hombre fue estafado con un millón de pesos por falsos mecánicos en el centro de Valparaíso. El hecho se produjo en la Avenida Argentina con Colón, mientras el afectado, de 45 años, se dirigía hasta su casa después de una jornada laboral.

Fue en ese trayecto cuando unas personas le indicaron que su vehículo presentaba fallas en su rueda delantera y a través de señales lo trataban de convencer que no podía seguir conduciéndolo.

Ante esta situación, el hombre estacionó su vehículo en la calle Colón y comenzó a revisar el estado de su vehículo notando que no tenía ningún problema. Justo en ese momento se le acerca un joven, que vestía con un overol, ofreciendo revisar el automóvil.

El hombre aceptó y al rato llegaron dos personas más indicando que el auto tenía una fuga de aceite y el fuelle de transmisión en mal estado. El denunciante indicó que estas personas derramaron aceite en la calzada sin que se diera cuenta, para hacer más creíble la situación.

El denunciante indicó que tras hacer cálculos, los supuestos mecánicos le pidieron una transferencia de un millón de pesos por los repuestos y la reparación que tardó al menos una hora.

Posteriormente, el hombre llevó el vehículo hasta un taller mecánico de confianza donde se percató que el automóvil realmente no tenía ningún problema. Es por esto que decidió denunciar a estas personas ante la Policía de Investigaciones.

Desde La Radio se pusieron en contacto con la PDI, quienes declararon que efectivamente se realizó la denuncia ante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec). Aunque aún resta conocer si ya ha sido emanada la denuncia desde el Ministerio Público, o si se han ordenado diligencias para encontrar a los responsables.

Finalmente, la víctima comentó a Radio Bío Bío que ha regresado en diversas ocasiones a los alrededores de la Avenida Colón tratando de encontrar a los supuestos mecánicos automotrices, aunque sin lograr su cometido.