En el último balance entregado por las autoridades sobre el avance de la pandemia en la región de Valparaíso, se notificó un total de 687 casos confirmados de covid-19, acumulando un total de 78.576 contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Del total de casos nuevos, 144 corresponden a pacientes asintomáticos, 412 sintomáticos y 131 casos reportados por otros laboratorios y que no han sido ingresados aun en la plataforma de vigilancia epidemiológica.

En tanto, en 15 se estableció la cifra de fallecidos a raíz del virus, dejando un total acumulado de 2.144. De esta manera, la tasa de letalidad actualmente es de un 2,8% por cada 100 mil habitantes.

El seremi de Salud, George Hubner, se refirió a las cifras del ultimo balance, agregando que Valparaíso y Viña del Mar concentran casi el 40% de las personas en condiciones de propagar el virus.

Según el ultimo informe epidemiológico, el total de casos activos es de 4.406, cifra bastante alta según los especialistas, quienes apuntan a la poca eficacia de las cuarentenas.

En lo que respecta a la ocupación de camas UCI, hay 257 pacientes internados en estas unidades lo que representa un 7,69% del total nacional. Además, en las 10 residencias sanitarias hay un total de 661 pacientes ocupando las instalaciones.