La alcaldesa Virginia Reginato realizó su última cuenta pública al mando del municipio de Viña del Mar. En dicha instancia declaró que la ciudad jardín enfrentó un año complejo debido a la emergencia sanitaria y presentó una serie de proyectos municipales para el futuro.

Con respecto a la Gestión Comunal de 2020 entregada por la alcaldesa se refirieron los concejales de la ciudad quienes advirtieron que la edil realizó un balance alejado de la realidad municipal.

La concejala Laura Giannici (DC) comentó que las inversiones del municipio fueron pocas y que la pandemia no puede ser una excusa debido a que se trata de una problemática que afecta a todo el país.

Agregó que la alcaldesa no se despidió a pesar que era su última cuenta pública y pareciera que la edil está convencida que continuará su mandato dentro del concejo municipal.

“Acabó presentando proyectos para el nuevo periodo en vez de despedirse”, concluyó Giannici.

En tanto, la edil Marcela Varas (PPD), declaró que los logros que presentó Reginato salen de una cartera de inversión que no pertenece al municipio y que en su mandato se olvidó de los sectores más carentes ubicado en la zona alta de la comuna.

“Tenemos falta de pavimento, de muros, barandas, luminarias… lo que vimos fue una cuenta muy alegre que no tiene que ver con la realidad”, criticó Varas.

Por su parte, el concejal Carlos Williams (RN), lamentó que el Casino de Viña del Mar no tuviera un funcionamiento normal, asegurando que afectó directamente la economía del municipio.

Durante la cuenta pública, la alcaldesa Virginia Reginato no hizo mención en ningún momento al proceso judicial al que se ve enfrentada por las acusaciones de notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Recordemos que si el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso sanciona en su máximo nivel a la edil, sufriría la destitución de su cargo y la inhabilitación de ejercer cargos públicos durante 5 años.