La Fiscalía de Valparaíso confirmó que se mantiene realizando nuevas diligencias en el caso de Amanda Rojas, una joven magallánica de 24 años que fue encontrada sin vida en su departamento de Cerro Placeres, en 2018.

Respecto de este hecho, aún no existen responsables claros en la investigación.

Ya transcurren más de dos años de ocurrido el hecho, que específicamente tuvo lugar en diciembre del 2018, donde en primera instancia se había apuntado al suicidio de la joven ya que cuando la encontraron mantenía cinco certeros cortes en su cuerpo.

El fiscal Pablo Avendaño, quien está a cargo del caso, agregó que están a la espera de la finalización de las pericias que se desarrollen para tomar las determinantes en el curso de esta investigación.

Recordemos que tras los primeros antecedentes, la familia y amigos de la víctima cuestionaron duramente la investigación ya que, según su relato, el suicidio no sería factible aludiendo más a un homicidio.

Sumado a que se tuvo por cierto que Amanda entró esa noche a su vivienda con un joven porteño, de 21 años, con el que mantenía una relación amorosa. A raíz de esto, en el transcurso de esta investigación, también, se han estudiado acciones en contra de terceras personas.

Cabe señalar que en el lugar, fue recuperado un cuchillo y el hombre sindicado como sospechoso se llevó el computador de la joven y tarjetas bancarias.