Dirigentes de la locomoción colectiva de Valparaíso denunciaron un brote de covid-19 al interior de la garita de Placeres. En total, serían 6 personas las que tuvieron que realizar un aislamiento debido a los contagios que se han producido en ese lugar.

Los contagiados son chóferes de micros de la líneas 501 – 503 y 510, y también trabajadores del mismo terminal. En dicho lugar, trabajan 60 conductores de microbús.

Respecto a este tema, el seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, detalló que cuatro personas están contagiadas y otras dos tuvieron que realizar un aislamiento debido a que son contactos estrechos.

El secretario regional ministerial detalló que esta situación no afectó el funcionamiento de servicio de transporte.

Por su parte, David Pérez, presidente de la Federación de Transporte de Valparaíso, dijo que los conductores han pedido una sanitización a las maquinas y exámenes de PCR para los trabajadores.

Desde la Seremi de Transporte indicaron que están desarrollando planes de búsqueda activa entre los terminales de locomoción colectiva. En ese sentido, el día viernes esta programado que el móvil TTA visite las dependencias de la garita de Placeres para realizar exámenes PCR a los trabajadores.