Durante este fin de semana, Carabineros detuvo a 13 personas por participar de fiestas clandestinas en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Fue tras reiterados llamados de los vecinos alertando por ruidos molestos en el sector Rauten de Quillota, que Carabineros concurrió al lugar la madrugada de este domingo.

Al interior de un domicilio habían 8 personas bebiendo alcohol y con música a alto volumen, superando el aforo permitido en horario de toque de queda en una comuna que está en cuarentena.

De los presentes, fueron detenidas seis personas por infracción al artículo 318, pero el sumario sanitario corrió para todos, incluidos los dueños de casa.

Así lo indicó el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien dijo que se trató de “una especie de convivencia”.

Entre los participantes habían tres funcionarios de salud pertenecientes al Laboratorio Insi, Sename de Limache y Hospital de Quintero. Cabe señalar que tras dar cuenta al fiscal de turno, todos quedaron en libertad.

En la misma comuna, pero durante la tarde del domingo, 7 ciudadanos venezolanos fueron detenidos por participar de una celebración de cumpleaños. Si bien en primera instancia se denunció una fiesta con más de 15 personas, cuando personal policial llegó al lugar, la gran mayoría se había retirado.

A pesar de su detención, quedaron en libertad, pero con el sumario correspondiente por el incumplimiento a las medidas sanitarias.