Las autoridades anunciaron que mantendrán los diferentes cordones sanitarios que se han instalado en las vías de acceso a la región de Valparaíso y realizaron un positivo balance del flujo vehicular que ha ingresado a la zona.

Desde la gobernación provincial de Valparaíso indicaron que la congestión vehicular que se registró durante la tarde del jueves en la ruta 68 se justifica debido a la gran cantidad de personas que trabajan en la región Metropolitana y deben volver a sus hogares.

El gobernador Gonzalo Le Dantec señaló que en el horario de término de jornada laboral se registró la mayor cantidad de vehículos intentando ingresar a la región.

La autoridad agregó que se van a mantener los controles sanitarios en calles, en lugares de aglomeración como el Mercado Cardonal de Valparaíso y en las distintas ferias libres que están funcionando en la región.

En tanto, el Comisario de la tercera Comisaría de Valparaíso, Mayor Gustavo Tapia, declaró que hacen un balance positivo del comportamiento de la ciudadanía, aunque lamentan que aún se registran detenciones de personas que no cuentan con los permisos adecuados.

Uno de los puntos que atrajo mayor atención para las fiscalizaciones fue la Caleta Portales de Valparaíso. Según el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Nelson Saavedra, 35 funcionarios de la Armada se mantendrán controlando la movilidad en ese sector hasta el cierre de la Caleta.