Solicitan formalizar al concejal viñamarino Gabriel (Coca) Mendoza, por la presentación de 82 declaraciones juradas falsificadas. Lo que se sumaría al fraude de dineros públicos en 2016, cifra que asciende a los 26 millones de pesos que adeudaría el concejal.

La Fundación Viña Transparente presentó ante la fiscal Claudia Perivancich y el fiscal de la Unidad Anticorrupción, una solicitud de formalización en contra del concejal de Viña del Mar, Gabriel ‘Coca’ Mendoza.

El presidente de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, precisó que el concejal habría presentado -presuntamente- 82 declaraciones juradas falsificadas para intentar justificar la realización de clases de fútbol que nunca fueron verificadas.

Este hecho se suma a lo detectado en 2016 por Contraloría Regional, donde el edil habría incurrido en la defraudación de dineros públicos en la prestación aparente de servicios deportivos, los que nunca se realizaron por el funcionario público.

Por su parte, el concejal viñamarino Carlos Williams indicó que desconoce la situación del concejal Mendoza, sin embargo la calificó como grave.

En tanto, el concejal Sandro Puebla señaló que no es una situación nueva, y que ya había sido denunciada.

Cabe destacar que el dinero adeudado por el concejal Gabriel Mendoza serían cerca de 26 millones de pesos que, según el documento presentado al Ministerio Público, se negaría a devolver hasta el día de hoy.

Desde Radio Bío Bío intentamos contactar al concejal, sin embargo hasta el cierre de la edición no fue posible comunicarse con él.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)