La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias por un femicidio registrado en el sector El Algarrobal de San Felipe, en la región de Valparaíso.

El hecho fue denunciado en primera instancia ante Carabineros, los que dieron cuenta de la situación al fiscal de Turno, Rodrigo Zapata.

El último llegó al sitio del suceso junto al fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, quien instruyó las diligencias respectivas a la Brigada de Homicidios.

Además de las labores realizadas en el lugar, la policía se encuentra a la espera de los resultados que arrojen las diligencias del Laboratorio de Criminalística.

La seremi de la mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Valentina Stagno, anunció que junto a la familia presentarán una querella criminal por este delito, el segundo consumado en la región este 2021.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones la expareja de la víctima fue detenido, con el que tenía dos hijos en común. El fiscal de turno, Rodrigo Zapata, agregó que pasará mañana a su respectivo control de detención.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.