Un total de 13 detenidos dejó un operativo realizado por dos fiestas clandestinas que se registraron en las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Ambas de la provincia de Marga Marga.

Se trata de seis personas en Villa Alemana y siete en Quilpué, quienes se encontraban al interior de domicilios particulares realizando una fiesta o reunión social en horario de toque de queda y en comunas que permanecen en fase 1.

Los hechos fueron denunciados por vecinos de ambos sectores, quienes mediante un llamado telefónico dieron cuenta de la situación.

Ante esto, la gobernadora María Carolina Corti hizo un llamado a respetar las medidas establecidas, con el objetivo de avanzar en el Plan Paso a Paso.

A pesar de esto, efectuó un balance positivo del comportamiento general en toda la provincia, respecto del cumplimiento de la normativa establecida pro el Ministerio de Salud.

En tanto, en Valparaíso -precisamente en el sector de Rodelillo– durante la madrugada del domingo Carabineros constató la realización de una fiesta clandestina.

En ésta participaba un grupo numeroso de personas y se logró detener a 14 de ellas. Los demás participantes se dieron a la fuga. Así lo informó el gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

Las autoridades reiteraron el llamado a denunciar este tipo de situaciones a los canales que han sido establecidos.

Ademas, insistieron en que si no se cumplen las medidas, se mantendrán los altos índices y las comunas permanecerán en fase 1.