La Seremi de Salud de Valparaíso llegó a un acuerdo para pagar una deuda de casi tres meses de remuneraciones con los trabajadores de residencias sanitarias correspondientes al Hotel Gala y Novotel de Viña del Mar.

La autoridad sanitaria fue oficiada por el retraso en el pago de sueldos y para conocer el estado general de los temas administrativos en las distintas residencias sanitarias de la región.

Sobre esto se refirió el seremi de Salud, Georg Hübner, quien indicó que las irregularidades se dieron debido al incremento de contrataciones que se han registrado en los recintos sanitarios a raíz del aumento de contagios por covid-19.

El diputado Jorge Brito se refirió a la denuncia presentada aseverando que algunos trabajadores de la salud no estarían recibiendo remuneraciones desde hace al menos tres meses.

En el documento también se solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) que informe respecto a la situación contractual y de remuneraciones de todas las residencias sanitarias pertenecientes a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.