Un incendio estructural declarado en La Calera, en las calles Tocopilla con Ovalle afectó a tres casas, dejando el mismo número de familias damnificadas. De las viviendas, dos resultaron con pérdida total y otra con daños parciales.

La emergencia se dio en una población altamente poblada, y desde el municipio señalaron que es un barrio histórico que tiene algunas viviendas de material que pudieron haber generado un siniestro aún mayor.

La alcaldesa y candidata de La Calera, Trinidad Rojo, que se encuentra en el lugar de los hechos, declaró que el equipo municipal se encuentra colaborando.

En el lugar cumplieron funciones Bomberos de La Calera, en conjunto con el apoyo de voluntarios del sector de La Cruz, Hijuela y Nogales. Adicionalmente contaron con el apoyo de tres camiones aljibes de la municipalidad.

La alcaldesa indicó que comienza un trabajo de largo aliento, explicando la reubicación de los afectados, y el trabajo del departamento social del municipio de aquí en adelante.

Durante la noche de este miércoles, Bomberos pidió no acercarse a revisar el estado de la casa parcialmente afectada, debido al fuerte calor que calcularon se mantendría hasta la mañana de este jueves, cuando comenzará la revisión del daño y la investigación de las causas del hecho.

Incendio en Laguna Verde

Además Bomberos de Valparaíso despachó la Unidad 52 a Laguna Verde, en el sector cruce El Reten, dirección fundo El Sauce y cuesta Balmaceda por un incendio forestal urbano.

Se trató de un contenedor que se encontraba completamente en llamas, resultando una persona fallecida en su interior producto del siniestro.

Incendio en la quinta región
Gonzalo Olguín| RBB

Según informan vecinos del lugar la persona sufría de alcoholismo y dormía en el lugar de vez en cuando.

Fue un camión que prestaba servicio de venta de agua en la localidad, el que llegó con apoyo de agua para la extinción del fuego, controlando así las llamas.