Más de mil personas han recibido el Subsidio al Empleo en la región de Valparaíso, beneficio que esta incluido dentro de la Red de Protección Social y que comprende un aporte de $200 mil a diferentes trabajadores y trabajadoras del territorio regional.

Este monto de dinero se asigna a quienes sean trabajadores dependiente o independiente, que tenga el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, en el marco de la pandemia del Covid-19 en todo la región y el país.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, añadió que los postulantes a este subsidio deben contar con sus cotizaciones al día.

Este subsidio se agrega a otros instrumentos de apoyo a la recuperación de la empleabilidad de las mujeres, tales como los subsidio “Contrata” y “Regresa”, los que recientemente elevaron sus montos para el caso específico de trabajadoras beneficiadas con estas herramientas.

A nivel país, hasta la fecha ya han sido poco más de 11.400 las trabajadoras y trabajadores beneficiados. Por otra parte, la segunda etapa de postulación a este beneficio se mantuvo abierta hasta este sábado 20 de marzo.