Más de 170 personas fueron sorprendidas participando de carreras clandestinas en el antiguo camino Concón-Quillota, precisamente en el sector ENAP. En el lugar se desplegó un amplio operativo entre Carabineros, la Armada y la Seremi de Salud.

Fue por medio de una denuncia realizada por personas del lugar, lo que motivó un amplio despliegue de patrullas, que en el llegar pudieron corroborar que un centenar de personas y vehículos se encontraban participando de las denominadas carreras clandestinas.

A raíz de lo anterior y como forma de impedir que las personas se dieran a la fuga, se realizó un cordón perimetral y se instalaron ofendículos.

Sin embargo, a pesar de esto hubo una persona que se intento escapar con el uso de su vehículo y a pesar que por alta voz se le llamó la atención, este intentó atropellar en varias ocasiones a un efectivo de la Armada, quien disparó en contra del automóvil en dos ocasiones, impactando en un neumático y otro en el capó. A pesar de esto el hombre logró darse a la fuga, dejando el vehículo abandonado

Así lo dio a conocer el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Ramiro Navajas.

Tras esta grave situación, personal de la Seremi de Salud curso los sumarios correspondientes a las personas que se encontraban en el lugar. Por su parte el conductor que se dio a la fuga se encuentra identificado y se iniciarán las acciones judiciales por homicidio frustrado en su contra. Además desde la Armada señalan que en este caso primará la legitima defensa por parte del funcionario, debido a que debió hacer uso de la fuerza ante el reiterado intento de atropello.