Una vivienda de material ligero quedó completamente destruida tras un incendio estructural ocurrido en el Cerro Yungay de Valparaíso, durante la noche de este martes.

Pasadas las 22:00 horas se dio la alarma que motivó la presencia de cinco unidades de Bomberos de Valparaíso.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Rita y Almagro, en las cercanías del pasaje 11 del cerro porteño.

El llamado fue por el humo que salía de una vivienda, que rápidamente se convirtió en llamas. Éstas fueron visibles desde distintos cerros y puntos del plan de Valparaíso, preocupando por una posible propagación a otras casas.

La emergencia fue controlada y contenida a sólo esa vivienda en cerca de 40 minutos, y bomberos trabajó en la remoción de material y extinción del fuego, en un sector de quebrada y difícil acceso.

El capitán René Acuña, de la novena compañía de bomberos de Valparaíso, se refirió en su momento al trabajo de la institución en esta emergencia.

Según información proporcionada por la gobernación a personal de bomberos, la vivienda se encontraba deshabitada por lo que no dejó personas damnificadas ni lesionadas.

Cedida
Cedida