Los cuatro imputados por asaltar una casa de cambio al interior del Mall Arauco de San Antonio el año 2019, fueron sentenciados a 22, 15, 11 y 10 años de prisión respectivamente.

Esto luego de que las sentencias condenatorias fueran informadas por el tribunal este lunes, poco más de dos años después de ocurridos los hechos en febrero de 2019.

Fue en esa fecha cuando estas personas ingresaron de forma agresiva a una casa de cambio. Con disparos y objetos contundentes intimidaron a quienes estaban en ese lugar, lo que obligó a personal de seguridad evacuar el recinto.

En el detalle, Francisco González deberá cumplir 18 años de presidio por el delito de robo con intimidación y 4 años de presidio por receptación.

Aníbal Arancibia fue condenado a 12 años por robo con intimidación más 3 años por receptación y Claudio Sandoval deberá cumplir 8 años de cárcel y deberá pagar una multa de 70 UTM por tráfico de drogas, además de cumplir 3 años por infringir la ley de armas.

En tanto, Jeniffer Rojas deberá cumplir 6 años de prisión y pagar una multa de 40 UTM por infringir la ley 20 mil de drogas, y cumplir 4 años por infracción a la ley de armas.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, quien estuvo a cargo de este caso señaló que está conforme con la resolución debido a que el trabajo investigativo fue bastante complejo.

Recordemos que para la investigación se contó con más de 20 testigos, informes periciales, la declaración de peritos y material audiovisual.