Un adulto mayor fue rescatado durante la tarde de este domingo en la comuna de Concón —región de Valparaíso—, en calle Avenida Borgoño, tras caer cerca de tres metros a unos roqueríos, motivando un amplio operativo en donde participó Bomberos, Carabineros y personal de urgencias.

El hombre debió ser inmovilizado y levantado de las rocas en una camilla por una grúa que dispuso una de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

El comandante Gonzalo Román, explicó que el cuerpo bomberil es llamado para este tipo de maniobras porque se han capacitado en rescates en rocas y en desnivel, y es por esto que se inmovilizó al hombre que se encontraba con lesiones en su cabeza, pero fuera de riesgo vital.

Román se refirió al operativo en el que participaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, e hizo un llamado a tener cuidado en el borde costero, alertando que este tipo de hechos se ha vuelto algo común.

“Inmediatamente SAMU nos pidió en apoyo, porque ya trabajamos en conjunto en ese tipo de emergencias, y SAMU nos pide apoyo y mientras ellos comienzan las labores de estabilización del paciente, ella tenía una herida con sangramiento en su cabeza. Se está volviendo en algo lamentablemente recurrente este tipo de accidentes, ya sea por los peatones o por los ciclistas”, sostuvo.