Contagios por coronavirus ponen en jaque el retorno a las clases presenciales en la región de Valparaíso.

Scuola Italiana de Valparaíso se suma a la lista de colegios que han debido suspender clases en aula por casos de contactos estrechos de covid-19.

Ya lo alertaban expertos del área de salud y el Colegio de Profesores. Para ellos eran predecibles los diversos casos de covid-19 que han resultado tras el retorno a clases presenciales de los establecimientos educacionales de la región.

El Colegio Pumahue de Curauma y el Liceo Borgoño Núñez de Petorca han debido activar protocolos sanitarios especiales a causa de recientes casos de coronavirus.

Hoy lo mismo ocurre en la Scuola Italiana de Valparaíso, donde la propia directora Claudia Barbagelata ha confirmado que dos alumnos del recinto son contactos estrechos de casos positivos de covid-19 por lo que actualmente hay 13 estudiantes y un profesor jefe en cuarentena preventiva, hasta conocer los resultados de sus PCR.

Colegio que se había integrado a clases presenciales desde el 1 de marzo y bajo modalidad parcial, por lo que los cursos están asistiendo a clases en grupos, de manera diferida.

El recinto sigue funcionando y solo estos dos cursos con sospecha de covid-19 están actualmente con labores paralizadas.

Respecto a estos hechos, la seremi de Educación, Patricia Colarte, dijo que es positivo que se estén aplicando las medidas sanitarias correspondientes, las que han sido señaladas por el Minsal y la cartera de Educación.

En el caso del Colegio Pumahue de Curauma, el seremi de Salud, Georg Hubner, indicó que ya se está realizando una investigación epidemiológica y que se dará seguimiento a este tipo de hechos.