Un túnel subterráneo quedó al descubierto en las obras de pavimentación de Avenida Condell de Limache, en la región de Valparaíso. A causa del hallazgo, las faenas fueron suspendidas.

Desde el municipio se contactaron con la Subsecretaría del Patrimonio para iniciar un estudio que determine si se trata de un sitio patrimonial.

El hallazgo de un túnel de ladrillos subterráneo en la Avenida Condell de la comuna de Limache obligó a suspender las obras de mejoramiento y pavimentación, alertando que podría tener un carácter patrimonial.

La fosa quedó al descubierto entre las calles Carrera y Rodríguez, y se deberá realizar un análisis por parte de la Subsecretaría del Patrimonio para verificar si este túnel corresponde a un sitio patrimonial de la comuna.

Cedida a RBB

Aulliki Pollack, fundadora de Caminatas por Limache, comentó que el descubrimiento forma parte de una serie de situaciones que involucran a las inmobiliarias de la zona con la defensa del patrimonio comunal.

Desde la Municipalidad de Limache indicaron que informaron de la existencia de esta fosa subterránea a la subsecretaria de patrimonio que coordinó una visita hasta el lugar del hallazgo.

El alcalde Daniel Morales señaló que están a la espera del informe que entregue la entidad y que las obras se encuentran suspendidas para evitar algún tipo de daño al patrimonio.

Recordemos que en julio de 2016, trabajadores de la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Limache encontraron una escotilla oculta en la hacienda Eastman, la que conducía a una red de túneles subterráneos que se habrían utilizado para trasladar a los propios trabajadores de la hacienda.

Cedida a RBB