Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en La Calera, incautó más de 11 millones de pesos de cannabis sativa mientras realizaba un control en la plaza de peajes El Melón.

La fiscalización, realizada con el apoyo de un ejemplar canino, interceptó a un bus en ese sector proveniente de Calama, y que iba con destino a la región Metropolitana.

Rápidamente el perro que acompaña las labores policiales detectó la presencia de una mochila en la parte del equipaje del bus que contenía altas cantidades de cannabis sativa.

En particular, se trató de 2 mil 204 gramos de marihuana dosificada en tres contenedores de papel aislante y que en el mercado ilegal tienen un avalúo aproximado de 11 millones 20 mil pesos.

La droga fue incautada por concepto de venta ilícita, actividad que se encuentra sancionada por la ley 20 mil antidrogas.

El inspector Nicolás Pinto, de la BRIANCO de La Calera, se refirió al procedimiento.

Sin embargo, y pese a la detección de la importante cantidad de droga, en el procedimiento no hubo personas detenidas.

La PDI dijo que el trabajo continúa con la finalidad de establecer la identidad del dueño del equipaje, mientras que los antecedentes investigativos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de La Calera y la droga incautada al respectivo servicio de salud.