La Policía de Investigaciones se encuentra investigando la muerte de un hombre al interior de unas obras de construcción en Quilpué, en faenas que se emplazan en la intersección de las calles El Ocaso y Troncos Viejos.

El fiscal a cargo de la investigación, señaló que dos personas -de nacionalidad haitiana- se encontraban pernoctando en el sitio donde ocurrieron los hechos.

Según los primeros antecedentes, la persona fallecida no trabajaba en las obras, pero su cuerpo fue encontrado en medio de la construcción con diversas heridas cortopunzantes.

Igor Ibarra (RBB)
Igor Ibarra (RBB)

El persecutor Lizardo Tapia, indicó que las personas de nacionalidad haitiana habrían tratado de evitar el robo de diferentes especies de ese lugar.

Vecinos del sector, señalaron que cerca de las 04:00 horas de este martes sintieron golpes y una pelea en el sitio en donde se emplazan las obras.

Por su parte, el subprefecto Héctor Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué, detalló que la persona fallecida contaba con antecedentes delictuales, agregando durante esta jornada se realizará una entrada de orden y registro a su domicilio por el delito de robo con intimidación, hecho que no está vinculado a lo ocurrido en Quilpué durante esta madrugada.

Además, este martes se tomarán declaraciones a las dos personas extranjeras ya mencionadas, para lo que se necesitará la cooperación de un intérprete.

Asimismo, se espera la llegada de un defensor penal público para asesorar en materia legal a éstas personas, quienes se encuentran en calidad de testigos en la PDI de Quilpué.