Los alcaldes de diversas comunas de la región volvieron a plantear la necesidad que el permiso de viaje inter-regional se otorgue con un examen PCR negativo.

Esto, para disminuir la posibilidad que personas contagiadas lleguen al territorio regional durante la época de verano.

El requerimiento ya había sido planteado por los jefes comunales de zonas costeras, quienes han demostrado su descontento.

La alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, señaló que los turistas no se pueden convertir en una fuente de contagios y añadió que se debe equilibrar la salud con la actividad económica.

Por su parte el alcalde de Algarrobo, Jose Luis Yañez, criticó al gobierno por las medidas frente a la temporada estival, el edil señaló que hay una falta de preparación para este verano.

“Hay una falta de preparación, recursos e infraestructura que con el paso de los días se ha ido supliendo”, aseguró.

En esa misma linea, el doctor epidemiológo Anibal Vicaceta, dijo que las medidas sanitarias se están tomando sin tener en cuenta la realidad que viven las personas.

“Son medidas que están tomadas desde el sector oriente de Santiago, desde una de situación económica y social privilegiada”, aseveró Vicaceta.

Desde la Asociación de Municipalidades de Valparaíso, señalaron que la idea fue planteada ante la mesa social COVID regional, solicitud que fue bien recibida por las autoridades, pero que debe ser implementada a nivel central.