Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, en calle Los Álamos con Las Viscachas, cuando una pareja abordó a una de sus víctimas amenazándola y atacándola con un arma blanca para robarle su teléfono celular.

Fue luego de un llamado al 133, que personal policial acudió al sitio del suceso donde le informaron que la mujer agredida había sido traslada a un centro asistencial, quien informó que sus atacantes –posteriormente reconocidos como el “Buda” y su hermana “Génesis”– habían ingresado a un domicilio muy cercano al lugar de los hechos.

Tras lo anterior se realizaron los primeros patrullajes y diligencias, logrando detener a ambos implicados en la vía pública.

De forma paralela a lo anterior, dos mujeres se acercaron a la subcomisaría de Llolleo denunciando haber sido víctimas de un hecho similar.

Así lo indicó el capitán, Juan Carlos Gómez.

Con la orden respectiva, Carabineros hizo ingreso al domicilio donde los imputados se habían escondido, desde donde se incautaron dos armas blancas.

Los detenidos, de 24 y 23 años respectivamente, mantienen antecedentes por robo y ley 20 mil sin ordenes de detención pendiente.

Respecto a las víctimas, ambas se encuentran sin riesgo vital, una de ellas con lesiones graves por la puñada que recibió en su tórax y la segunda de mediana gravedad, tras un golpe de puño que la dejó con fractura nasal