Pese al llamado de las autoridades a no asistir al Santuario de Lo Vásquez, varias personas han llegado al centro religioso ubicado en la comuna de Casablanca.

Fue hace varias semanas en donde se dio a conocer la suspensión de la actividad debido al contexto sanitario que enfrenta el país y para evitar aglomeraciones de personas, las que pueden ser un vector de contagio.

En la oportunidad también se indicó que está prohibido el tránsito de peatones y de bicicletas por la ruta 68, carretera que pasa a un costado del santuario.

Durante este lunes, las personas comenzaron a llegar desde muy temprano y el flujo iba aumentando conforme pasaban las horas.

Principalmente han sido tres las formas de llegar hasta este punto: caminando, en bicicleta o en automóviles. Las personas que han arribado a Lo Vásquez, lo han hecho por la ruta 68.

Así fueron parte de los testimonios de quienes vienen a pagar su manda, pese a las prohibiciones y a la pandemia de covid-19. Aseguran que “Venimos todos los años, no podemos fallarle a la fe, ya que la fe mueve montañas”.

Las propias autoridades tenían prevista la llegada de diferentes peregrinos al Santuario.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien evaluó de manera positiva el plan que se ideó para evitar aglomeraciones.

En ese lugar también hay personal de la seremi de salud de la región, quienes están fiscalizando para que se cumplan todas las medidas sanitarias.

El correcto uso de la mascarilla, la distancia física y portar el pasaporte sanitario si vienen desde fuera del territorio regional.

Luego del corte de ruta, se hará un bloqueo a la calle que rodea el Santuario con el fin de evitar que personas accedan hasta el recinto.

Igor Ibarra | RBB
Brenda Parra | RBB