La seremi de Trabajo instruyó que un equipo especial investigue y establezca las responsabilidades en la muerte de un trabajador portuario en San Antonio, en la región de Valparaíso.

La muerte del hombre se produjo tras caer al mar desde las faenas en las que operaba a bordo de un buque, al interior del puerto Central en las dependencias de DP World.

Así lo dio a conocer la seremi de la cartera María Violeta Silva, quien señaló que la empresa está entregando todos los antecedentes con el fin de establecer las responsabilidades en el fatal accidente.

Según la información que se maneja el hombre se mantenía realizando maniobras al interior de una nave, cuando por razones que se desconocen, cayó al mar.

Fue intensamente buscado por sus compañeros de trabajo, así como por las unidades de emergencia quienes lograron rescatarlo.

Sin embargo fue trasladado hasta el hospital Claudio vicuña de San Antonio lugar en donde a pesar de los esfuerzos de los médicos el hombre perdió la vida.

Según se informó además la víctima se habría encontrado con licencia durante varios días y recién se había incorporado a sus labores el mismo día del accidente qué le causó la muerte.