Fueron 9 familias, más de 40 personas las que justamente un 18 de noviembre, pero del año 2019, perdieron por completo sus viviendas en un incendio que afectó el sector de Rodelillo en Valparaíso.

Siniestro que comenzó siendo de carácter forestal pero que rápidamente pasó a estructural debido a la intensidad de las llamas.

Por eso, hoy estos vecinos y vecinas decidieron manifestarse en busca de soluciones habitacionales definitivas ya que señalan que las autoridades los han olvidado.

Agregan que muchos ya están en la calle debido a que el subsidio de arriendo que mantenían ha terminado y no cuentan con los dineros suficientes para costear un contrato.

Realidad que también comparte Rigoberto Calisto quien junto a su esposa, señala, han quedado en la calle. Agrega que han perdido la esperanza.

Sin embargo, el director regional de Serviu Tomás Ochoa sostuvo una reunión con estas personas a fin de entregar parte de las soluciones que se realizarán desde el servicio.

Debido a la emergencia se desplegó en aquella oportunidad el trabajo de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.