Una joven de 25 años denuncia haber sido abusada sexualmente en Linares. Hace seis años vive en Valparaíso, pero producto de la pandemia decidió volver a la casa de su madre ubicada en la región del Maule.

Fue en ese contexto, el 17 de septiembre pasado, que fue invitada por su primo a una casa cercana, donde estaban amigos de su familiar compartiendo. Según relata, eran 5 hombres y una mujer quienes participaban de la fiesta.

Ella llevó su propio vaso para prevenir contagios por covid-19, sin embargo un hombre le ofreció alcohol en otro. Aseguró que desde ese momento no se acuerda de nada.

Así lo señaló Daniela Muñoz, quien además aseguró que al día siguiente se sentía extraña y con dolores.

“Fui al baño y vuelvo y uno de estos tipos -amigo de mi primo- me ofrece un vaso… me dice ‘mira te hice un vaso’ y de ese momento no tengo más recuerdo”, indicó la joven.

Daniela también indicó que la fiscal que le habría tomado por tercera vez una declaración, se habría reído mientras le relataba lo que habían declarado los hombres de la fiesta.

La fiscal, Mónica Cánepa, especialista en delitos sexuales, indicó que se realizaron todas las diligencias desde el momento de la denuncia.

“La joven fue derivada a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional (…) hago presente que en este caso aún hay diligencias pendientes”, remarcó la persecutora.

En tanto desde la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Linares, a cargo de la investigación, indicaron que a la fecha se han materializado diversas pericias investigativas.

Asimismo, señalaron que en estos momentos se está a la espera del resultado de una de esas que es muy relevante para esclarecer el hecho.