La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la banda “Los Makaka” de Concón la cual se dedicaba a asaltar a conductores de aplicaciones móviles. El hecho ocurrió luego de que PDI allanara cinco viviendas de la comuna costera.

Para realizar los ilícitos, los tres imputados pedían un viaje por medio de la aplicación, y al llegar a “su destino”, intimidaban al chofer mediante armas de fuego o elementos cortopunzantes y así sustraer diversos elementos de valor.

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, las personas detenidas participaron en al menos siete hechos delictuales.

Así lo señaló el gobernador de Valparaíso, Gonzalo LeDantec, quien agregó que esta operación logró sacar de circulación a personas que infundían miedo entre la población de Viña de Mar y Valparaíso.

Desde la PDI señalaron que fueron varios meses de investigación para poder dar con el paradero de los autores de estos delitos, los que fueron identificados por las propias víctimas, debido a que cuando se subían al automóvil para realizar el viaje, lo hacían a rostro descubierto.

Así lo señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, el comisario Carlos Cougat, quien precisó que los sujetos operaban desde diciembre de 2019.

Finalmente desde la Policía de Investigaciones señalaron que en el allanamiento se logró incautar armas de fuego adaptadas, munición de 9 milímetros, 17 gramos de marihuana y otros elementos.

Igor Ibarra | RBB