Los vecinos de la Villa Rogers en el sector de Achupallas en Viña del Mar, señalaron que tienen un basural en la calle Luis Hurtado, donde se emplaza un terreno que el Serviu dio en comodato al campamento Manuel Bustos, que colinda con esta población.

Sin embargo, según habitantes del lugar, estaría siendo ocupado como un depósito de desechos, donde incluso llegarían automóviles a dejar basura, y una constructora estaría dejando tierra y escombros.

Así lo señaló Nindro Sandoval, secretario de la Junta de Vecinos Nº 87 de la Villa Rogers, quien además indicó que han comenzado a llegar roedores producto de la basura.

Además aseguró que el municipio de Viña del Mar está al tanto de la situación y que como vecinos se quieren movilizar por la situación en la que están viviendo.

Desde Radio Bío Bío se tomó contacto con el municipio, sin embargo no se obtuvo una respuesta formal. También se contactó a Serviu, desde donde indicaron que una vez entregado a una junta de vecinos -que en este caso sería del campamento Manuel Bustos-, la entidad ya no se hace cargo.