Vecinos de Laguna Verde piden que se proteja el recurso hídrico del sector y acusan que se han convertido en una nueva zona de sacrificio. Agrupaciones medioambientales y vecinos de Laguna Verde se manifestaron para mostrar su descontento y preocupación por la contaminación del agua en la comuna.

Esto, ya que acusan que el recurso hídrico estaría afectado por desechos que emanan desde un vertedero cercano y también desde el estero El Sauce, el que desemboca al tranque La Luz de Placilla.

Marcos Montecinos, vecino del sector dijo que Laguna Verde se ha convertido en una nueva zona de sacrificio.

Debido a esta situación, se interpuso previamente un recurso de protección por la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas de la zona.

Acción que habría sido acogida por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Sin embargo, Consuelo Requena, abogada y quien presentó este recurso dijo que el proceso se ha dilatado.

Rodrigo Mundaca, vocero nacional del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA) agregó que le parece impropio que no se garantice el agua para la comunidad.

En el lugar, las personas además hicieron mención a que el hecho se repite desde hace casi 2 décadas por lo que anunciaron que seguirán manifestándose hasta conseguir respuestas de parte de la autoridad.