22 funcionarios del Hospital Juan Ross de Peñablanca en la región de Valparaíso fueron confirmados con coronavirus. Tras confirmarse los casos, actualmente todos se mantienen realizando cuarentena en sus casas.

En tanto, otros cuatro pacientes también fueron notificados como positivos de covid-19.

La información fue confirmada por el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota quienes a través de un comunicado señalaron que “en el caso de los funcionarios se está reforzando el correcto uso de los Elementos de Protección Personal (EPP), cumplimiento de las distancias sociales, lavado constante de manos, sanitización de espacios de trabajo y cumplimiento de los protocolos y normas de atención de pacientes”.

Cristian Gálvez, director del Hospital de Peñablanca agregó que el recinto ya “se encuentra reforzando todas las medidas de prevención de contagios ya iniciadas desde el inicio de la pandemia, ya sea para funcionarios como usuarios”.

Conjunto a esto, la red asistencial enfatizó en que “para evitar mayores contagios, se está realizando la toma de temperatura al ingreso al Hospital, la aplicación de encuesta de síntomas al ingreso, el uso de mascarilla quirúrgica a todos los pacientes que ingresan a los servicios clínicos, el uso extendido de escudo facial a todos los funcionarios y funcionarias en la atención de pacientes, mantención de las restricciones de visita de familiares de pacientes, entre otras.

Finalmente, se indicó que la situación ya fue notificada al Ministerio de Salud, Seremi de Salud de Valparaíso y Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.